El sector minero está profundamente enraizado en la historia y cultura de Chile. La minería se remonta al periodo de la Conquista. Los conquistadores desarrollaron técnicas para obtener oro, plata y cobre aprovechando los minerales con mas alta ley. Tras la Independencia, e inmediatamente después de la proclamación de la República, continuaron los esfuerzos en la búsqueda y obtención de minerales. Aunque los metales preciosos y el cobre siguieron siendo objeto de explotación, la segunda mitad del siglo XIX estuvo marcado por la explotación del salitre, nitrato sódico utilizado como abono.
La minería es un pilar fundamental del PIB (producto interno bruto) de Chile con un 16% de participación, cifra en la que el cobre juega un papel preponderante ya que por sí solo tiene un peso equivalente al 14%. Y no es para menos, ya que el 40% de todas las reservas mundiales del metal rojo se concentran en nuestro país,
que también es el mayor proveedor de litio y posee interesantes reservas de nitrato de sodio, selenio, oro y plata.
Así, la producción minera de Chile está constituida por la minería metálica como el cobre, plata, oro, molibdeno entre otros y la minería no metálica dentro de la cual encontramos a la explotación de litio, piedras calizas, petróleo crudo y carbón.
esta malo wei
ResponderEliminaryerko me chupa las bolas del año pasado y es muy rico
ResponderEliminar